4 de diciembre 2016, Día Nacional de Andalucía: Andalucía año cero

0

 

“Estamos a horas ya, de un nuevo Día Nacional de Andalucía. Otro más de los 39 años transcurridos desde aquél otro de 1977, cuando dos millones de andaluces y andaluzas, familias completas, salieron a las calles para que Andalucía no fuera marginada, por aquellos que conspiraban contra nuestra Nación, en los despachos de Madrid.

Costó la sangre de un malagueño, de un andaluz, y de una ciudad, Málaga en verdadero toque de queda, mientras una polícia, aun a las órdenes del franquismo, sofocaba a base de palos las revueltas en protesta por el vil asesinato de Manuel José García Caparrós, pero se consiguió. El pueblo andaluz logró tener el mísmo nivel de competencia que vascos o catalanes, a pesar de un referendum trampa que logramos ganar con mayoría más que suficiente.

andalucia1

Tras dicha fecha, los poderes centralistas, a la vista de que el poder de todo un pueblo volcado en las calles, podía derivar hacia el nacionalismo más importante del Estado español por la población que representaba, se dieron prisa en apagar toda llama nacionalista por la vía más rápida posible, como fue dar protagonismo al 28 de febrero, día que se acudió a las urnas, para desviar la atención del verdadero día en el que los andaluces conquistamos las calles y nuestro futuro.

Al PSOE-A pronto le salió un aliado inesperado, o no, en modo de un andalucismo traidor al mismo  andalucismo y a Blas Infante, que se conformó con las migajas de algunos sillones para unos pocos, en vez de encabezar la lucha por la soberanía del pueblo al que decía defender, y que solo logró que acallaran. Lo pagó caro, el pueblo andaluz nunca confió en el mismo y desapareció. Hoy parece que su vástago quiere volver al ruedo político para repetir la traición al pueblo a cambio de migajas, pero el pueblo andaluz los conoce de sobra y continuará dándoles la espalda.

Los andaluces fueron conscientes, y nunca se celebró en las calles el 28F más allá de los actos institucionales de moqueta, mientras los nacionalistas andaluces manteníamos viva la llama del 4D. Esta vez, Andalucía cuenta con las herramientas necesarias, con el nacionalismo claro que persigue sin complejos la soberanía. Los andaluces tienen por primera vez desde hace cuatro décadas, un nuevo instrumento claro con el que caminar sin el miedo a ser traicionados, y eso se comienza a notar. Esta vez ningún partido estatal, llamese PSOE-A, PP, C´s o PODEMOS, va ha secuestrar el nacionalismo andaluz para volver a ponerlo al servicio de Madrid. Esta vez no ocurrirá por mucho que lo intenten o disfracen. Esta vez en Andalucía los nacionalistas hemos dicho que no, que nadie representará al nacionalismo andaluz que no sea nacionalista andaluz

Por todo ello, hoy presumimos de un 4D que ha ido creciendo tal como el verdadero “régimen” del PSOE-A fracasa año tras años en sacar a Andalucía y a los andaluces del atraso y de la pobreza endémica que padecemos, a pesar de ser una Nación con los recursos necesarios para ser una de las más ricas y prósperas de Europa.

Un 4 D de 2016 que debe ser y será el primer acto de la conquista de nuestra soberanía, de nuestra independencia. El primer día de nuestro futuro con la confianza en que el próximo 4 de diciembre de 2017 podamos proclamar, por vías legales y democráticas, nuestra República coincidiendo con el 40 aniversario del 77.

Acto en Sevilla el 3 de diciembre

Nadie puede quedarse en casa por tanto, nadie puede quedar aislado del cambio que se va ha producir en Andalucía y que comienza el próximo domingo 4 de diciembre. Todos y todas, del mismo modo que ya lo hicimos, debemos salir a las calles y pueblo de nuestra Nación para conquistar nuestra soberania y nuestra prosperidad. Para gritarles a los partidos estatales que ya basta, que estamos cansados de ser una verdadera colonia, y que ha llegado el momento en el que tienen que decidir sí están al servicio del pueblo andaluz o al servicio de sus partidos.

Este domingo 4D, verdadero año cero del resto de la historia andaluza, tienen una oportunidad unica para ponerse al lado de los andaluces, en caso contrario les pasará los mismo que les ha pasado a los partido estatales en Catañunya o Euskadi. Desaparecerán del panorama político.”

Pedro Ignacio Altamirano

 

 

 

Dejar respuesta