Fallece José Martínez López, primer alcalde democrático de Vícar

0

José Martínez López, primer alcalde del periodo democrático en el municipio de Vícar, falleció ayer en su domicilio de la Villa de Vícar a los 83 años de edad. Tras conocerse la triste noticia, la Junta de Portavoces, reunida con carácter de urgencia acordó otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio y se decretaron por el alcalde  dos días de luto oficial, hoy y mañana, así como la suspensión de toda las actividades públicas municipales previstas para esos días. Las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondean desde anoche a media asta en su recuerdo.

José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil del municipio vicario en el primer mandato corporativo de la época democrática, entre los años 1979 y 1984 por el partido Alianza Popular. Era una persona sencilla y muy implicada durante su mandato con los problemas del municipio.

Tras el velatorio de sus restos en el Tanatorio de Venta Gutiérrez, ha tenido lugar un acto institucional de homenaje y reconocimiento a su persona en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, desde donde ha partido el cortejo fúnebre a pie hasta la Iglesia Fortaleza de Vícar, donde se ha oficiado el funeral, previo a su entierro en el cementerio de la Villa.

Dejar respuesta