36 almerienses participan desde hoy viernes en la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid

0
119
Maribel Sánchez: “Nos vamos a comer la calle porque el próximo 2-D Almería y Andalucía tienen una oportunidad de oro para darle la vuelta a las políticas que han abandonado y discriminado nuestra tierra durante 40 años”. Señala que “tenemos una oportunidad única para que Almería deje de ser la Cenicienta del cuento y se convierta de una vez en protagonista de esta tierra, porque es la que más aporta a Andalucía y la más maltratada por la Junta socialista”
Bajo el lema “España en libertad” será una reunión “innovadora, abierta a la sociedad civil y con un formato muy ágil”

 

 

 

 

 

Un total de 36 almerienses participan hasta el próximo domingo en la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid bajo el lema “España en libertad”, con un formato “innovador, abierto a la sociedad civil y muy ágil”, según explicó la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el secretario general, Javier Aureliano García, encabezan esta delegación almeriense de la que forman parte entre otros, diputados nacionales, senadores, parlamentarios andaluces, y alcaldes y portavoces de municipios de más de 15.000 habitantes.

La Convención Nacional es inaugurada este viernes por la tarde por Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea; el secretario general, Teodoro García Egea, y por Alberto Núñez Feijóo, responsable de organización, y será clausurada el domingo por el presidente del PP, Pablo Casado.

A esta cita acudirán e intervendrán tanto Mariano Rajoy, que lo hace el viernes, como José María Aznar, que lo hará el sábado, como referentes imprescindibles del partido y como los dos presidentes del milagro económico español en distintas etapas diferentes y complicadas de la historia de España. Además, intervendrán todos los candidatos autonómicos y municipales del PP a las capitales de provincia, con importantes expertos nacionales e internacionales del mundo del pensamiento, economía, historia y de la disidencia política.

A ellos se sumarán otros insignes intelectuales, representantes de la sociedad civil, como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, o políticos como el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y Manfred Weber, candidato a presidir la Comisión Europea. Tampoco faltarán destacados disidentes de regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, como Rosa María Payá, Irvin Cordero y Leopoldo López; o economistas de prestigio como Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun o Lorenzo Bernaldo de Quirós. El recuerdo a las víctimas del terrorismo estará presente con figuras como Teresa Jiménez Becerril, Marimar Blanco y Manuel Giménez Larraz.

CINCO EJES TEMÁTICOS

La Convención se articulará en cinco ejes temáticos: Nación, Constitución y Concordia; Libertad y Prosperidad; Estado de Bienestar e Igualdad de Oportunidades; Seguridad y Sociedad Abierta y, por último, España Global. Estos grandes bloques permitirán a los oradores exponer sus opiniones y reflexiones sobre cuestiones económicas y sociales, ambientales y energéticas, e institucionales e internacionales desde nuevas perspectivas como la que supone la cuarta revolución industrial.

En esos apartados, se abordará también el desafío de la globalización y la digitalización, junto al reto demográfico y las respuestas que se requieren desde el centro-derecha. Pero sin duda, la reflexión sobre Libertad y Constitución, amenazadas por el intento de ruptura de la unidad nacional, ocupará uno de los lugares más importantes de la Convención popular.

AGENDA IDEOLÓGICA

La Convención servirá para proyectar en el futuro más inmediato la agenda ideológica que se traslade durante estos tres días, más aún en un momento en el que todavía hay que consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo. El PP aspira a ser la fuerza que convoque las mayorías necesarias con las que liderar el retorno al constitucionalismo que se ha perdido con el Gobierno socialista y plantear desde la concordia los retos que plantea el futuro, convirtiéndolos en grandes oportunidades de crecimiento y libertad.

 

Dejar respuesta