El roquetero Antonio Jesús Cantón es convocado por la selección española sub 16 de fútbol

0

El jugador del Barcelona se incorporará a los entrenamientos del conjunto nacional en la Ciudad del Fútbol del 21 al 23 de noviembre.

En 2014 el Fútbol Club Barcelona fichó a Antonio Jesús Cantón en categoría infantil, uno de los jugadores más destacados de la Escuela de Fútbol Municipal de Roquetas de Mar. Unos meses antes el Barça le hizo una prueba y tras ese test no tuvieron dudas, el roquetero pasó a formar parte del conjunto blaugrana.

Desde entonces Antonio Jesús no ha hecho nada más que crecer como futbolista en uno de los mejores clubes del mundo, famoso por el exquisito trato que dispensa a su cantera de la que se nutre buena parte de su primera plantilla. Ahora Antonio Jesús recibe una buena noticia que le va a posibilitar vivir una nueva experiencia, ha sido convocado por la selección española sub 16.

Santi Denia, seleccionador sub 16, ha configurado una lista de 24 jugadores que participarán en tres sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo del 21 al 23 de noviembre en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Los entrenamientos se prolongarán hasta el miércoles por la tarde.

Antonio Jesús Cantón Román, nacido en 2001, entró en la Escuela Deportiva del Ayuntamiento desde muy pequeño. Siempre destacó, pero su gran salto cualitativo lo dio en 2012. Juega como mediapunta o interior y su nombre se une al de una larga lista de roqueteros que juegan en los equipos de base de grandes clubes de Primera División.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Antonio Jesús por “haber sido convocado por la selección nacional. Estamos convencidos de que hará un buen papel, ya que atesora una enorme calidad. Como roqueteros nos sentimos orgullosos de él, le deseamos mucha suerte y que siga creciendo como futbolista”.

Dejar respuesta