El dirigente de la Asociación Víctimas del Paro Joaquín García presenta el nuevo partido político Haremos

0
75
Joaquín García está dedicado a la defensa de los más desfavorecidos a través de la lacra del paro y ha decidido fundar un partido político con el que poder participar determinantemente en la ayuda a los desempleados. Así, explica que por fin “tenemos en el Estado español un partido que va a mirar por las personas mas desfavorecidas (desempleados, trabajadores precarios, pensionistas, personas sin hogar… )”.
Entiende Joaquín García que los presupuestos municipales, autonómicos o estatales,  lo primero que deben hacer es  ayudar a esas personas más necesitadas y asegurar techo y trabajo.
“Es hora que cada uno de nosotros se implique y haga política. sin importar si se tiene 18 o 90 años”.
¿Te quejas y no confías en los partidos actuales? ¿Te molesta que los políticos (tus teóricos “representantes”) hagan lo contrario de lo que prometían o no cumplan sus promesas electorales? ¿Estás en paro? ¿Tienes un trabajo precario o te explotan? ¿Cobras una pensión que no te permite vivir dignamente? ¿Tienes problemas para poder pagar tu techo? ¿Estás harto de pagar impuestos y ver como se gastan los presupuestos en cosas no básicas? ¿Piensas que hay que ayudar mas a las personas dependientes? ¿Piensas que mejorar la sanidad y que nadie se quede sin el medicamento o tratamiento que necesita es prioritario? ¿Consideras que mejorar le educación en los colegios es fundamental? ¿Quieres ayudar a reducir la pobreza infantil y la exclusión social? ¿Eres autónomo o pequeño empresario y estás cansado de trabajar para llegar a final de mes con apuros?
Pues te esperamos en HAREMOS…. Un nuevo partido que representa de verdad a los que peor lo estamos pasando.
Y que no solo prometemos… Lo HAREMOS.
Buscamos coordinadores en todos los municipios de España.
Para mas información:
Tfno: 650274746

Acabar con la exclusión social

En la Asociación Víctimas del Paro, llevamos desde finales de diciembre de 2013 (fecha en la que se fundó nuestra asociación) y desde antes en el Colectivo Nadie sin Nada intentando convencer a todos los partidos, sindicatos, organizaciones y ciudadanos que es IMPRESCINDIBLE lograr una Renta Mínima Garantizada o Salario Solidario o como se quiera denominar (porque el nombre es lo de menos) que ASEGURE que no haya nadie en España que tenga menos de X euros mensuales (siendo “x” una cantidad que permita una subsistencia digna a pensionistas, trabajadores a tiempo parcial y sobretodo a los mas de 3 millones de desempleados que no cobran nada y QUIEREN TRABAJAR y hacer algo útil para la sociedad.Ha llegado el momento que TODOS seamos SOLIDARIOS con esas personas (adultas y niños) que son nuestros “hermanos”, nuestros compañeros, nuestros vecinos… que son seres humanos y merecen una vida digna.

En la Asociación Víctimas del Paro, logramos a finales de septiembre, y después de muchas conversaciones, algo muy importante: Que se formara un grupo de trabajo en el parlamento europeo por la Renta Mínima Europea. Estamos orgullosos de ver que 18 de 19 partidos del estado español se han unido y colaboran juntos en ese proyecto.

A nivel estatal hemos intentado que se hiciera un grupo de trabajo similar, y aunque todos los partidos (e incluso los sindicatos mayoritarios) lo veían muy interesante, no había ningún partido que diera el paso de convocar ese grupo de trabajo (algo que no entendemos porque no lo convocaban).

Podemos anticipar, que en Abril, muy probablemente el día 11, y gracias a la colaboración que tiene nuestra asociación y nuestro presidente con Movimiento Red (del cual soy vocal de Exclusión Social en Andalucía) vamos a convocar a todos los principales parrtidos, sindicatos y organizaciones a un grupo de trabajo contra LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Ese grupo de trabajo queremos que aborde, y consiga un consenso, en cuestiones tan importantes como:

– La aprobación, de manera URGENTE, de una Renta Mínima Garantizada para TODOS los desempleados que no cobren ninguna prestación, subsidio o salario social.

– Soluciones para frenar los deshaucios de primera vivienda.

– Elaboración de un Plan para erradicar la pobreza infantil.

– Propuestas para lograr la inclusión social de todas las personas afectadas por la exclusión social.

– Estudiar, para crear mas empleo ( jornada laboral de 35 horas, ayudas al autoempleo, cooperativismo, economía social, planes de Empleo Garantizado….).

– Medidas para acabar con la explotación que sufren muchos trabajadores precarios por su necesidad de trabajar.

– Medidas para acabar o reducir la economía sumergida y el fraude empresarial

– Estudiar un SMI que se acerque a la media de la UE.

En Andalucía, después de las elecciones del 22 de marzo, si vemos que no se abordan temas como la renta básica en el parlamento andaluz, plantearemos que se cree un grupo de trabajo similar. Si se cumple el pronóstico de las encuestas y vuelve a ganar el PSOE y a presidir Andalucía Susana Díaz, espero que cambien algunos conceptos en los que insisten,  porque me parece muy bien que hablen de crear puestos de trabajo, de seguir con planes de empleo para jóvenes de menos de 30 años, para mayores de 30 años… pero no es suficiente. Se necesita que mientras haya un solo andaluz, que quiera trabajar, sin empleo, tenga una renta mínima garantizada, que no haya un solo deshaucio de primera vivienda por no poder pagar su hipóteca o alquiler, que no haya ni un solo suicidio en Andalucía por culpa de la crisis y la maldita desgracia de no tener nada. Lo mismo que digo para Andalucía se debe de extrapolar al resto de autonomías, a toda España. Este debe de ser, para mí, el principal compromiso electoral de todos los partidos: garantizar, a todos los ciudadanos, ingresos   (independientemente de planes de empleo), vivienda y una vida digna.

Invito a todos los partidos, sindicatos y organizaciones a que dejen aparcadas sus diferencias ideológicas, y se unan a esos grupos de trabajo pensando en lo mejor para todos los ciudadanos. Pensemos en esos 3 millones de desempleados que no cobran nada, en esos miles de familias deshauciadas, en esos millones de niños que están en el umbral de la pobreza y no pueden, en muchos casos ni comer 3 veces al día, pensemos en tomar medidas que ayuden a reducir esa estadística de mas de mil suicidios anuales que se producen por la desesperación, por esta crisis que cuesta muchas vidas.

Políticos y políticas, de TODOS los partidos, garantizar una vida digna a todos, reducir el número de suicidios, acabar con la pobreza infantil, que todos tengan unos ingresos garantizados y que todos tengan el derecho a una vivienda es SU RESPONSABILIDAD.

Dejar respuesta