Guardias civiles

0

En el ámbito laboral, existen muchas profesiones y actividades para cuya realización y desempeño, es necesaria solamente, una formación profesional y unas aptitudes determinadas. Sin embargo, existen unas profesiones donde el factor vocacional es requisito sine qua non para el buen desempeño de las mismas.

Podemos citar entre las profesiones vocacionales: profesores, médicos y demás componentes del sector sanitario, bomberos, cuerpos de seguridad del estadi, periodistas, etc.

Dentro de los cuerpos de seguridad del estado, a los que yo añadiría el sector de la seguridad privada por su gran labor auxiliar y complementaria; debemos destacar la extraordinaria profesionalidad y entrega al servicio de los ciudadanos de los guardias civiles.

Por mucho que nos enfade la multa por exceso de velocidad, o un determinado control especial, lo cierto es que los ciudadanos nos sentimos seguros ante la presencia de estos profesionales.

A mí, que me interesa mucho la mejora organizacional de todo tipo de organizaciones; valoro el buen funcionamiento organizativo y la eficacia profesional de este excelente cuerpo de seguridad, que todos hemos tenido ocasión de aplaudir.

Las organizaciones, que son entes vivos en constante cambio, provocado por la propia evolución de la sociedad de cada momento, deben proponerse como único objetivo y esencia de su visión, la mejora continua, la excelencia laboral y organizacional.

Los cuerpos de seguridad, en general, y la Guardia Civil especialmente, debe, desde mi punto de vista profesional, continuando su espíritu servicial al ciudadano, avanzar hacia una mejor calidad de vida laboral de todos sus miembros, que lógicamente que redundará en la prestación de un mejor servicio a la sociedad.

No debemos juzgar ni confundir, la gran profesionalidad de los guardias civiles, con hechos puntuales. Afortunadamente, en un país democrático existen los mecanismos para velar por la seguridad y las garantías de todos los ciudadanos, incluidos naturalmente las de todos los miembros de los cuerpos de seguridad.

Dejar respuesta