El tráfico en Garrucha

3

Este último sábado ha tenido lugar en Garrucha ‘La noche en blanco’, amenizada con diversas atracciones, cuyo fin es animar a la gente a comprar en los establecimientos de la calle Mayor. Una original manera de promocionar el comercio local.

 

Tal celebración requiere el cierre al tráfico de la calle Mayor, de modo que la gente pueda pasear tranquila y a gusto por el centro de la calzada sin el agobio de los coches circulando; de modo que fueron muchas las personas que pasaron una noche agradable sin la presencia de tanto coche.

 

Mientras, el tráfico fluye (fluía) sin problemas en una y otra dirección por el paseo del Malecón gracias al doble sentido de sus dos carriles, sin dificultades para nadie, ni para los que pasean, ni para la circulación de los infinitos coches que lo atraviesan. Hasta aquí todo lógico y normal.

 

Sin embargo, la situación podría cambiar si se hiciera realidad el proyecto del Grupo Independiente de Garrucha (Giga) de eliminar uno de los dos carriles del tráfico del paseo del Malecón a fin de encajar un inútil carril bici. Pues si tal propuesta llegara a materializarse no podría cerrarse al tráfico la calle Mayor en ‘La noche en blanco’ y en casos parecidos. La cuestión es que esas noches perderían su encanto. Además, si se necesitara cerrar la calle por varias horas no se podría entrar a Garrucha al quedar bloqueada la entrada natural del turismo y demás viajeros por la cuesta de la Gurulla, por Mercadona, a no ser que a algún iluminado se le ocurriera dirigir el tráfico por el laberinto de las calles de arriba.

 

Sin contar los diversos problemas que un solo carril crearía, entre ellos el paso urgente por el Malecón de la ambulancia o los bomberos cuando se produjera un tapón.

 

Después de lo que digo sobre el tema, y antes de que cada uno(a) opine lo que le parezca, sería bueno que los responsables del Giga explicaran las ventajas de su proyecto respecto al tráfico local, pues pienso que una de las pretensiones de esa obra sería mejorar el problema del tráfico, o por lo menos no perjudicarlo.

3 Comentarios

  1. Después del artículo de Adolfo Pérez sobre el tráfico se esperaba la contestación del Giga, en este digital o en su Facebook, pero no ha sido así. Habrá que entender que el que calla otorga, pues está claro que Adolfo ha pillado al Giga con el carrito de los helados. Hablando claro, que estos del Giga pensaban meterle a los garrucheros una “papa” en la boca con su proyecto. Mala cosa es aprovecharse de la ignorancia de un pueblo para obtener votos. No, así no señores del Giga. Funcionar así es miserable e indecente. ¿Qué clase de políticos son vdes.?

  2. El ex, como siempre, a lo suyo.
    El Bernardo, con el proyecto fantasma que se ha sacado de su Giga: a lo suyo.
    Aquí todos van a lo suyo menos yo (que voy a lo mío)

Dejar respuesta