La tradición de nuestra fiesta, es lo que toca

Van ocho meses de este 2017 de intensa actividad sindical, aunque algo más sosegada que años anteriores, con inercias de recuperación que no llegan a los bolsillos ciudadanos, sigue excesivamente alta la tasa de paro y continuamos en la lucha por la verdadera recuperación que ponga las cosas, al menos, a como estaban en 2007.

 

Sin perder la vista en esta tesitura, nos presentamos en esta Feria 2017 con la temática de nuestra caseta más tradicional: mucho colorido floral en el interior y fantásticas panorámicas de nuestra emblemática ciudad en el exterior. Un año más, nos disponemos a disfrutar de nuestra fiesta grande. Como siembre, CSIF Almería, en pleno mes vacacional por excelencia, ultima todos los preparativos para que los afiliados, simpatizantes, almerienses y visitantes puedan pasar unos días de ocio, celebración y bullicio que les permitan desconectar, todo lo posible, de la cotidianidad laboral.

 

CSIF acude a su cita anual, convencidos de la importante aportación que se realiza para que la Feria, en honor de nuestra patrona la Virgen del Mar, discurra en un ambiente de convivencia, alegría y celebración. Aportaciones que abarcan todos los ambientes de las tardes-noches feriales de agosto. Por un lado, podemos encontrar, en la misma entrada de la puerta norte del recinto, nuestra Caseta de ambiente Tradicional donde los visitantes podrán deleitarse con una amplia y variada oferta gastronómica que, un año más, corre a cargo de los hermanos del restaurante Aben Humeya, bien en un espacio cubierto y con aire acondicionado o en la amplísima terraza con la mejor ubicación a pie de la calle de mayor afluencia, por donde el jaleo del ir y venir impregnan de jolgorio el entorno.

Por otro lado, ya en la zona de marcha, podemos cerrar la noche en la Caseta Joven de CSIF: ‘La Suit 360’ con baile y actuaciones en directo que nos introduce en un ambiente de música actual, cuya única importancia es el espíritu joven y las ganas de pasarlo bien. Entre amigos y en buena compañía podremos degustar los mejores y ya tradicionales mojitos o una combinación de nuestra elección.

Como también es ya tradicional, mantendremos nuestro programa de actividades durante la Feria con la celebración de una concentración motera en el mediodía del domingo. La joya de la corona, como siempre, será nuestra habitual Cena de Gala en la noche del martes 22, donde se homenajea el día del afiliado, en un magnífico ambiente de convivencia, abierto a todos los que se quieran apuntar.

También se mantiene la Fiesta Infantil del jueves, día 24. Aquí, se darán cita los más pequeños, hijos de afiliados, simpatizantes y amigos que quieran participar y a los que se les obsequiará con una merienda al tiempo que lo pasan de escándalo con un espectáculo infantil de títeres, canciones, juegos y pinta caras, durante algo más de una hora, a partir de las 19.00 horas.  El miércoles, día 23, a partir de las 14.00 horas, lo dedicamos a nuestros mayores, con un menú especial, baile y diversión asegurada.

En esta edición 2017, como novedad, ampliamos la programación celebrando el último sábado de feria, día 26, un concurso de academias de baile de Almería, con premios a la participación, al colorido y a la ejecución de danzas variadas.

 

En definitiva, una agenda de actos de Feria programada con todo el cariño a la que invitamos a la ciudadanía, para disfrutar de sus espectaculares ambientes y a participar, compartir y recargar pilas en un paréntesis de fiesta y alegría.

 

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que componen esta gran familia de CSIF Almería. Los afiliados sois el verdadero motor que impulsa estas y el resto de iniciativas que llevamos a cabo desde la Unión Provincial que, junto con los sectores, son los artífices de ejecutar vuestras demandas. Sois vosotros los que hacéis posible que esta, nuestra organización, mejore cada día.

 

Como presidente de CSIF Almería quiero, a través de estas líneas, cursar invitación especial a los afiliados y a toda la sociedad almeriense y visitantes, a reponer energías y renovar ánimos con altas dosis de alegría y felicidad durante los días de asueto vacacional en nuestra Fiesta Grande en las dos Casetas de CSIF.

¡Feliz Feria!

Dejar respuesta