La presidenta del Comité de Empresa del Hospital Poniente, Pilar Alcaraz, afirma que el sector de limpieza “nos negamos a realizar tareas y funciones recogidas en el P.P.T que sean de otros colectivos entre ellos los de TCAE”

0

Que después de las declaraciones  de la dirección de la Agencia Pública Hospital de Poniente   que “”ha asegurado este jueves que el nuevo contrato del servicio de limpieza va a  “continuar” a las prestaciones que se realizan en el centro puesto que las funciones definidas para el personal de limpieza “son las mismas que las que actualmente vienen realizando y que así estaban contempladas en el contrato vigente que ahora finaliza”””
Decir que desde el Comité de Empresa hemos mandado escrito a la dirección del hospital rogando  y agradeciendo por adelantado ,se nos informara por la misma vía cuales son las funciones y tareas que se supone se están realizando actualmente en el contrato.

 

Nuestra petición es debido al desconcierto generado entre el colectivo de TCAE pues parecer ser que desconocen las funciones  y tareas que el hospital pretende  que desempeñe el sector de la limpieza en los centros hospitalarios . Ya que las TCAE tienen muy claro ,por conversaciones con muchas profesionales , que la limpieza de ; Carros de Curas ,Carros de farmacias ,material electro-medico (sin excepciones) ,limpieza de cuñas ,el entorno del paciente ,incubadoras ,torres de anestesia etc. Es función y tarea de ellas ,desempeño que  están haciendo  con gran profesionalidad y atención ,desando seguir así.

 

Todas las tareas enumeradas anteriormente son un pequeño  ejemplo  de lo que recoge el P.P.T. que pasaría a ser función  y tarea del personal de limpieza.

 

Para todas aquella personas que desconocen el P.P.T. les informamos que el intrusismo es practica histórica ,planificada y generalizada hacia las empresas en subcontrata (todas ,no solo limpieza) .Y puesto que el personal de estas es subrogado ,estas no lo consideran como el del propio orgánico y puesto que tan poco es considerador del propio hospital; este personal esta predispuesto para hacer con él lo que se quiera .

 

Este intrusismo rechazado por el servicio de limpieza podría llegar  en algún momento a ,medio ,largo plazo  hacer desaparecer o mermar la presencia de  alguna que otra categoría profesional en los centros hospitalarios.

 

Por lo que desde el COMITÉ DE EMPRESA y las SECCIONES SINDICALES del centro del sector de limpieza nos negamos a realizar tareas y funciones recogidas en el P.P.T que sean de otros colectivos entre ellos los de TCAE .

 

 

Así mismo  se ha mantenido reunión con la actual empresa adjudicataria del servicio para ,entre otros asuntos ,descartar que  hubiese hecho una modificación UNILATERAL, de las funciones y tareas de la categoría de limpiador/a de edificio y locales de interiores  en algún momento de  la contrata sin las consultas legales  pertinentes ,al comité de empresa ya que desconocemos los contratos privados que se pudiesen haber producido entre la empresa actual y la Dirección de la Agencia Publica Hospital de Poniente.

Además de todo el expuesto decir que la información dada por la Agencia Publica Hospital de Poniente sobre una subida del 12% no es real ya que la empresa que puje por  debe hacer, atendiendo a los criterios del pliego del nuevo concurso que establece la propia Agencia, son:

 

· Una bajada del 3% sobre el coste inicial del concurso.

 

· Un  1,5%  debe ir destinado para la mejora en infraestructuras del mismo Hospital.

 

· Un 1,5 % en facturación variable.

 

· Un 5% aproximado que sería la subida total  para el año 2017, 2018 de los tres convenios que actualmente tiene el personal de limpieza de LOJA, GUADIX, TOYO y PONIENTE incremento que compensa la perdida economica sufrida en años anteriores.

 

 

 

La suma total seria 11%, la subida real será 1% por tanto no hay margen para la negociación de futuros convenios ni para incremento de plantilla con lo cual la sobrecarga de trabajo con las nuevas funciones y tareas repercutiría en el trabajador/a.

Dejar respuesta