La V Carrera Popular de Las Marinas contó con 200 participantes

0

El pasado domingo se celebró la V edición de la Carrera Popular de Las Marinas. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas para celebrar las fiestas de Las Marinas en honor a la Virgen del Mar, que se desarrollarán del 6 al 9 de julio. La carrera contó con la organización de la Asociación Cultural La Pachanga, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Participaron cerca de 200 corredores, entre los más pequeños que tuvieron carreras con recorridos específicos para su edad, y las personas inscritas en la categoría absoluta. La carrera principal tuvo un recorrido de 7 kilómetros. La salida y la meta se ubicaron en la Avenida de Los Cerrillos.

El campeón masculino fue Manuel Rodríguez, que completó el recorrido en 23 minutos y 32 segundos. El segundo clasificado fue Francisco Manzano, que cruzó la meta con un tiempo de 23:41. La tercera posición la ocupó Juan Torres (23:51).

El podio femenino lo encabezó Almudena Oliva, que revalidó el título con un registro de 28:13. Superó su marca del año anterior en 27 segundos. Marimi García ocupó el segundo puesto con un tiempo de 30:17 y en tercer lugar entró María del Mar Meca, que paró el crono en 30:31, repitiendo la misma posición que en la anterior edición.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “La carrera ha sido un éxito. La organización ha hecho un gran trabajo, que se ha visto recompensado con el gran número de corredores que han participado. El municipio roquetero sigue siendo un referente en este tipo de carreras. Muchos de los asistentes llegaron desde diversas partes de la provincia de Almería”.

Dejar respuesta