La frustración de Garrucha

Cuando me preguntan el porqué no llevo a cabo mis reflexiones políticas con la periodicidad diaria con que venía haciéndolas durante los últimos casi cuarenta años suelo responder que no deseo protagonizar otro secuestro de medio de comunicación como el que hoy hace justamente veintiséis años  protagonicé, y como suelo positivizar toda circunstancia por negativa que me sea me vengo a atribuir el protagonismo del primer secuestro de un medio de comunicación en la democracia.

Y sin que esta circunstancia me influencie, coincide esta reflexión hoy con el ecuador del mandato municipal que en Garrucha adquiere especial relevancia por considerarla un pequeño laboratorio político, que así lo consideré durante la etapa del PP y parece que la historia se repite porque  se están produciendo exactamente parecidas circunstancias, siendo éstas la inanición política y la apatía social.

Tal vez por la presión ejercida por la etapa de Andrés Segura pudo reaccionar Juan Francisco Fernández considerando a su antecesor como objetivo político como Franco hiciera con Santiago Carrillo. E igual que Franco, salvando las distancias, ha sobrevivido Juan Francisco durante ocho años a esta bandera que alzó contra Andrés, y le ha ido bien.

El PSOE no fue capaz de desmontar las falsedades del PP arriar esa bandera que colocó a media asta al final de su etapa, y ahora parece, como si de una contrapartida se tratase, los socialistas se hallan sumidos en una etapa de levitación que podría conllevar al resurrección del PP, que le está brindando un estado que para sí quisiesen muchos alcaldes. Este estado de suerte para la alcaldesa socialista es el tener capitaneando su alternativa a quienes coprotagonizaron la anterior etapa de Gobierno, con lo solo por esta razón puede entenderse el aletargamiento en que se halla sumido el Equipo de Gobierno del PSOE.

Este aletargamiento solo puede ser entendido como fruto de un acuerdo en virtud del cual la alcaldesa no levanta alfombras y el exalcalde no limpia la mesa. Así puede entenderse que el técnico que llegó a encubrir la política económica del exalcalde se haya convertido en un excelente técnico cuando desde la Oposición era cuestionado seriamente, los tres empleados colocados por el exalcalde en el parking sigan en las mismas condiciones, como también todo el equipo técnico-político anterior continúe, hasta la Jueza de Paz, aunque bien cierto es que han decidido ahora sustituirla por la mujer del jefe del marido de la alcaldesa, que también fuera concejala socialista durante los últimos dieciséis años.

Y si el equipo técnico/político es con el PSOE el mismo que con el PP, resulta fácil entender la situación general no haya cambiado absolutamente nada pese a estar ocupada la Alcaldía por distinto signo político. En esta situación no debe extrañar que la decidida promesa electoral de bajar el IBI subido por el PP en el último Presupuesto General haya sido saldada con el empobrecimiento colectivo, consecuencia de la disminución del valor catastral por parte del Estado y no del coeficiente municipal asignado a ese valor por el Equipo de Gobierno. Tampoco la auditoría que casi exigía el PSOE para esclarecer la situación económica del Ayuntamiento se va a hacer cuando simplemente un informe de Intervención Municipal podría dar cumplida respuesta a una cuestión casi de honor, porque el PP basó su etapa en la Alcaldía en la acción económica del Equipo de Gobierno del que era Tte. De Alcalde la actual Alcaldesa.

Sin extenderme ni profundizar más en la acción política del PSOE durante dos años en Garrucha, donde no se ha tenido el mínimo gesto a excepción de arriar la Bandera Nacional para pasados unos días izar las de Andalucía y la de Garrucha, ha producido un clamor popular la no colocada Bandera Azul, que no por su prolongada ausencia durante el último decenio ha desaparecido de la retinar de cuantos vistan y/o residen en la localidad.

2 Comentarios

  1. Asi es, el único alcalde que ha valio en Garrucha ha sio el Andres Segura que si llega a seguir 4 años mas hubiera dejado a Garrucha que no la hubiera conocio nii la madre que la pario.

  2. Que el cuqui en los años que estuvo de alcalde lo único que hizo fue cobrar y cobrar buenas facturas a través del taller mecánico de su hermano lo supimos . Que el cuqui no hizo obras ni nada para garrucha gestionado por el pp que lo que hacía era inaugurar obras del es alcalde Andrés segura lo sabemos tos lo garrucheros tambien que le falta un hervor y que es justico por no decir un simple, eso lo dice ya el de la radio de Vera, el Miguel Angel, que la Marytoñi nos creíamos que iba a demostrar que el cuqui fue un mal alcalde y un embuster, eso ttambién nos lo creímos pero también nos habíamos creío que lo poquito que había bajao el recibo de la contribución era por obra y gracia suya y según cuenta la gaceta de Almería fue obra de la diputación y el ayuntamiento no tuvo nada que ver en esa rebaja eso no lo sabíamos, embustes losunos ylosotros
    Que se esperen sentaos que les voy a votar corriendo
    Aquí el único alcalde que havalio algo a sido el Segura

Dejar respuesta