200 activistas almerienses contra la corrupción política colocan bajo sospecha a grandes empresarios y a miembros del poder judicial

0

El Frente Cívico Somos Mayoría de Almeria ha organizado una concentración ante la subdelegacion del Gobierno y una posterior asamblea ciudadana en la Plaza del Educador. Los congregados, unas 200 personas, han mostrado su repulsa por los sucesivos casos de corrupción en los que se encuentran comprometidos miembros del PP así como de otros partidos. El cáncer de la corrupción se extiende a grandes empresarios e incluso acecha a algunos miembros del poder judicial.

El Frente Cívico asegura que seguirán otras manifestaciones como la próxima”Marcha por la Dignidad”, convocada para el próximo 27 de Mayo en Madrid.
Del manifiesto leído en la concentración se extrae que la situación es de emergencia democrática y que la ciudadanía ha de hacer frente mediante doma de conciencia y movilización, ya que es una cuestión de mínima higiene democrática.
 
“Toda la ciudadanía, vote lo que vote, ha de pedir regeneración de la política, que cesen los robos de dinero publico y se invierta en el bien común, aumentando las garantías necesarias para que no se agranden las brechas sociales”.
 
El comunicado termina solicitando que se eche de las instituciones a los corruptos, que cesen las presiones sobre los que administran la justicia y por ultimo la dimisión del gobierno.
Esta concentración ha sido apoyada por personas afines, entre otras, a diversas organizaciones y colectivos como:Marea Blanca, Marea Verde, Marea Violeta, 15M, Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH),USTEA, CGT, Equo, Podemos, IU, IZAR, Izquierda Anticapitalista,

Dejar respuesta