Las playas de Mojácar consiguen 4 Banderas Azules, en La Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal, Ventanicas y El Cantal

0

Las playas de Mojácar han sido galardonadas para la temporada turística  2017 con 4 banderas azules, correspondientes a las playas de  Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal, Ventánicas y El Cantal.

Aunque las banderas son cuatro, técnicamente podrían considerarse cinco porque la playa del Bancal y la de Ventanicas, están juntas y consideradas como dos por parte del Ayuntamiento, atendiendo a una cuestión de extensión y para una mayor operatividad.

La organización de ADEAC las ha valorado como una unidad, aunque disponen, respectivamente, de todos los servicios e infraestructura necesarias para  poder obtener una bandera azul cada una por separado.

En cualquier caso Mojacar dispone de una bandera azul más que la temporada pasada y es de resaltar la inclusión, entre ellas, de la playa del Cantal.

Desde el área de Turismo del Consistorio, han señalado la importancia de la incorporación de ésta playa a las banderas azules, considerándolo como un reconocimiento del gran esfuerzo realizado para mejorar su calidad y su oferta, en una zona muy frecuentada.

Estas distinciones se reciben con satisfacción en el municipio ya que suponen la confirmación a la labor del Ayuntamiento por mejorar y modernizar el litoral mojaquero.

Es importante también resaltar el esfuerzo de todas las Concejalías implicadas por mantener y mejorar el óptimo nivel de uso de todas ellas y presentar el alto grado de calidad que tienen todas las playas de Mojácar.

Con este objetivo  las mejoras  están  relacionadas no sólo con las infraestructuras y la calidad del servicio en socorrismo y salvamento  que se ofrece a los usuarios, sino también con  aspectos importantes como es el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del litoral.

Entre otras novedades,  el Ayuntamiento de Mojácar continúa con su apuesta para la mejora  en  la accesibilidad  de varios kilómetros de nuestras  playas, incorporando   duchas   adaptados, pasarenas y zona de sombra para minusválidos etc. para ello, cada año, Mojácar invierte  en la dotación y gestión en calidad de sus playas, lo que se ha  traducido , sin duda, en la incorporación de nuevas playas al programa de Bandera Azul.

Un esfuerzo de gran consideración, teniendo en cuenta que esta localidad dispone de 17 km. de costa, de los cuales 7 Km. corresponden a zona de playas.

Dejar respuesta