La crisis en el PSOE de Roquetas de Mar se recrudece al haber fijado para el día 29 de mayo el juicio por acoso laboral al concejal y mano derecha del secretario general Juan Francisco Ibáñez

0

Como viene informando LA GACETA DE ALMERÍA, el Concejal socialista de Roquetas de Mar Juan Francisco Ibáñez tuvo una cita con la Justicia en el Juzgado de lo social nº 1 de Almería, no siendo este juicio el primero por el que ha tenido que enfrentarse a una demanda en su faceta de empresario en estos últimos años, llegando incluso en otros a participar en calidad de testigo sobre empresas con las que guarda una estrecha relación de intereses y de las que se informará en un futuro próximo.

El concejal socialista en Roquetas de Mar Juan Francisco Ibáñez Padillla volverá a acudir al Juzgado por acoso laboral.

La Justicia está llamando a la puerta del edil con demasiada frecuencia, sobre todo si se tiene en cuenta que se está hablando de un cargo público cuya conducta debería ser ejemplar, máxime si además no hay que olvidar de que su profesión habitual es la de maestro de Educación Primaria. Así, pues, para el día 29 de mayo ha quedado fijado el juicio para dilucidar la acusación que pesa sobre el concejal socialista por acoso laboral a una profesora derivándola hacia un psiquiatra.

El juicio en el que se le acusa de acoso laboral es la continuación de un acoso ya reconocido en los tribunales, recurrido en su día ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que lo confirmó y que dura desde 2007, con el consiguiente perjuicio psicológico, emocional y económico para la persona que lo está sufriendo.

Llama la atención que, como se ha señalado en anteriores ocasiones, alrededor de esta emergente figura política, aunque ampliamente conocida en los círculos cooperativos por haber sido Presidente de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) en la provincia de Almería durante más de 15 años como él mismo tiene a gala señalar, los casos de acoso se sucedan.

Hay que recordar cómo el Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha conseguido expulsar de sus filas a la Concejala  Mª José López Carmona, la cual reconoce ella misma haber sido sometida a una grave persecución y acoso político, en el que se utilizaron las más bajas artimañas, en contra de los propios Estatutos y Reglamentos del PSOE que culminó con su salida del partido.

El concejal socialista roquetero Juan Francisco Ibáñez saliendo del Juzgado de lo Social en Almería al que deberá volver a finales de mes.

La pregunta que se debe plantear ahora es que están aflorando nuevas informaciones relacionadas con los más estrechos colaboradores del Secretario General Manolo García sería: “¿qué intereses esconden?” “¿son ellos lo mejor que puede ofrecer el partido en nuestro municipio?”.

Dejar respuesta