El 17 de Julio arrancan las inscripciones para el tercer encuentro swing en Almería

0

El próximo día 17 de Julio se abrirá el plazo de inscripción para el “Almería Swing Fest”, que se celebrará en el capital los próximos días 20, 21 y 22 de Octubre. Será la tercera edición de este festival, organizado por la comunidad de bailarines de swing de Almería:  “Al Swing y al Cabo”  y la asociación Clasijazz.

El swing, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 20, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década siguiente. Tras la II Guerra Mundial y con la irrupción del rock and roll y del pop, el swing fue cayendo en el olvido, y  no ha sido hasta finales de los 80, cuando ha vuelto a resurgir, popularizándose mundialmente con más de 30.000 bailarines activos por todo el mundo.

En la tercera edición del “Almería Swing Fest”, están programados diversos talleres de baile, impartidos por profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, así como tres fiestas con música en directo. En concreto se abrirán talleres de  lindy hop, collegiate shag y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: musicalidad, jazz steps y jitteburg. Los cursos serán impartidos por Arnas & Egle (Lituania), Fosy & Andrea (Vitoria)  y Cris, Sam e Isa (Madrid).

Asimismo, se  abrirán plazas de nivel inicial, (para los que no hayan bailado nunca antes), siendo ésta una buena oportunidad para conocer dichos estilos de baile y dejarse contagiar por la magia del swing.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los formularios disponibles en el perfil de Facebook del festival Almería Swing Fest 2017.

La comunidad de bailarines Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo de la Asociación Clasijazz, con la que colabora estrechamente. La comunidad, que cuenta actualmente con un centenar de miembros, tiene como objetivo promover el conocimiento de  los  bailes y la música swing en la provincia de Almería y celebra quedadas semanales al aire libre- conocidas como clandestinos– para sacar a la calle estos populares estilos de baile.  Actualmente se imparten clases regulares en Almería de lindy hop, por Mónica y Violeta, (durante todo el año), así como clases de collegiate shag (uno de los tiempos más llamativos en tiempos rápidos de swing) por Rubén y Elena en el Clasijazz.

Dejar respuesta