155 inscritos para el Campeonato de España de Mushing Nieve

0
61

Este fin de semana se disputa en la estación aranesa de Baqueira Beret una nueva edición del Campeonato de España de Mushing Nieve, la cita de referencia estatal del deporte con perros. Organizado por Gos Àrtic y la RFEDI, en colaboración con la FCEH, el Campeonato reunirá 155 representantes de las diferentes federaciones autonómicas.

El Campeonato se disputará a dos mangas y contempla la celebración de dos certámenes, el de media distancia y el de sprint. En la modalidad de media distancia hay inscritos 12 participantes en categoría de trineo, 7 en trineo tirado por 8 perros y 5 en trineo de 6 perros. En cuanto a la modalidad de sprint, hay 42 inscritos en canicross, 31 en skijoring (esquí de fondo) y 70 en trineo (8 con 8 perros, 15 con 6 perros, 12 con 4 perros y 33 con 2 perros).

En cuanto a las distancias a recorrer, los participantes de media distancia deberán afrontar un recorrido de un 32km (puede variar en función de la cantidad y calidad de la nieve), mientras que en la modalidad de sprint, los trineos tirados por 6 y 8 perros y los skijorers harán un circuito de 12,5km, los trineos con 4 perros uno de 8,2km y los trineos de 2 perros y los canicrossers uno del 4,8km.

El sábado se disputará la primera manga, con salida del primer participante de media distancia a las 07: 45h y del de sprint a las 09: 00h. El domingo, los de media distancia saldrán también a las 07: 45h y los de sprint lo harán a las 08: 30h. La entrega de premios final se hará en la misma estación de Baqueira Beret el domingo a las 12: 30h.

Puedes consultar el reglamento y los circuitos del Campeonato aquí.

En cuanto a la procedencia de los participantes en el Campeonato, un año más, la catalana será la delegación más numerosa, con 53 inscritos, seguida por las de Madrid y Castilla y León, con 18 participantes cada una. Destaca el incremento de participantes de la federación andaluza, que ya es la cuarta con más federados participando en el Campeonato de España (13). Completan la lista los representantes de las federaciones navarra (11), vasca (10), aragonesa (8), gallega (7), valenciana (6). asturiana (5) y cántabra (4).

Puede consultar la lista oficial de inscritos con horarios de salida aquí.

Dejar respuesta