14 casetas en la Feria de Almería 2019 y cinco ambigús en la Feria del Mediodía

0
2197

La Feria 2019 mantiene cinco ambigús en el centro y gana una caseta juvenil más en el recinto ferial, donde en total se instalarán 14

El concejal Diego Cruz valora “muy positivamente” la apuesta de los empresarios por el recinto ferial con siete casetas juveniles y otras siete tradicionales, además de con más puestos y atracciones

La Feria 2019 recupera terreno en el recinto ferial, donde este año se instalarán siete casetas juveniles, una más que en 2018, y el mismo número de casetas tradicionales (otras siete) que la pasada edición. Además, el área de Cultura y Fiestas Mayores ha contabilizado más puestos y atracciones, lo que lleva al concejal delegado, Diego Cruz, a hacer una  valoración “muy positiva” de la apuesta de los empresarios por el recinto de la Vega de Acá y a encarar “con alegría” las próximas fiestas en honor a la Virgen del Mar.

Unas fiestas que darán comienzo con el pregón de Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería (ASHAL), el próximo viernes 16. Fecha para la cual ya estarán listas las siete casetas juveniles que han solicitado (y les ha sido concedida) apertura en el ferial. De hecho, el Ayuntamiento ha prorrogado la concesión de las seis que abrieron el año pasado y ha dado el visto bueno a una séptima, solicitada por el Grupo Maraca Poniente, SL. En el ámbito de las casetas tradicionales, el área de Cultura ha concedido cinco prórrogas a cinco entidades que ya participaron en la Feria 2018, y dos más: al PSOE y a la Asociación Cultural y Gastronómica ‘La Pita’, de modo que sumarán siete en la zona tradicional. Con estas catorce concesiones, la Feria 2019 aumenta la cifra de los dos años anteriores. Así se traduce después de conocer las solicitudes para ocupar espacio en el recinto de la Vega de Acá tras la prórroga en el plazo establecido por el Ayuntamiento. Un plazo que terminaba el 31 de julio y que se ha resuelto esta semana a través del expediente correspondiente.

Cinco ambigús

Y si el recinto ferial contará este año con mayor ocupación que los anteriores, la Feria del Mediodía mantiene los cinco ambigús en el centro de la ciudad. Los chiringuitos correrán a cargo de las siguientes empresas: Teatro Cervantes, Kiosco Virgen del Mar, Marfe Almería 2016, Hostelería y Restauración y Almedina Servicios Hoteleros.

Dejar respuesta