El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Almería, Diego Clemente, será el representante de la provincial en el Consejo General de Ciudadanos. Así lo ratificaron ayer en la clausura de la IV Asamblea de Ciudadanos en la que el diputado almerienses obtuvo un total de 419 votos. “Estoy muy orgulloso de que mis compañeros hayan confiado en que les represente durante este mandato de 4 años”, ha enfatizado Diego Clemente.

IMG-20170206-WA0006

Cabe recordar que el Consejo General es el máximo órgano de control entre congresos, órgano de control del Comité Ejecutivo y es el foro donde se deliberan los reglamentos de Ciudadanos a las elecciones y aprueba los programas y documentos, entre otras funciones. Se convoca de forma ordinaria tres veces al año. Al respecto, el diputado nacional ha destacado que “es una responsabilidad que desempeñaré con honestidad, coherencia y lealtad al proyecto común que Ciudadanos quiere para España”. A su vez, también ha recalcado “el buen trabajo de Cs en la provincia de Almería” recordando el nombramiento de Marta Bosquet como miembro del Comité Ejecutivo nacional. En este sentido, Diego Clemente ha querido agradecer “el trabajo y esfuerzo” de la subdelega territorial de Almería, Eva García, y de la subdelegada de institucionales, Mabel Hernández, así como el de todos los compromisarios que han representado a Almería en la IV Asamblea de Ciudadanos.

IMG-20170206-WA0007

La provincia que más representantes ha obtenido ha sido Málaga, con un total de 5 personas encabezados por Juan Cassá, Juan Carlos Maldonado, Teresa Pardo, Guillermo Díaz y Vicente Sánchez. Le sigue Sevilla, con 4 que son: Marta Escrivá, Javier Carbonero, Mar Hormigo y Virginia Salmerón, siendo ésta última el integrante andaluz que mayor número de apoyos ha reunido, un total de 438 votos.

Cádiz y Granada, por su parte, tendrán a tres representantes cada uno en el Consejo General. Así, Sergio Romero, Elena Sumariva y Francisco Javier Cano serán los tres miembros gaditanos, mientas que Raúl Fernández, Luis Salvador y María del Mar Sánchez representarán a la capital nazarí. Los cordobeses Marcial Gómez e Isabel Albás también formarán parte del Consejo General al igual que el jienense Raimundo Prieto.