El 11º Festival Internacional de Tango llenará de pasión el Teatro Apolo este fin de semana

0

Almería vestirá sus mejores galas porteñas este fin de semana con la celebración del Festival Internacional de Tango, que este año cumplirá su undécima edición del viernes, día 26, al domingo, 28 de mayo, con tres noches de conciertos y baile en el Teatro Apolo, en una actividad enmarcada en la ‘Primavera Cultural’, del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Buenos Aires Ciudad, Producciones Culturales Andart, Academia Nacional de Tango y TangoBa. Carmen Huete y Ramón Maschio en ‘Lorca En Un Tango’, Gabriel ‘Chochi’ Duré en un tributo a Piazzolla, Osvaldo Jiménez cantando a Gardel, Tango 92 Quinteto, Claudia Moreno y el baile las tres noches de Los Guardiola, Marcelo Guardiola y Girgia Marchiori, conforman un cartel con lo mejor del género en la actualidad.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la página web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y tienen un precio individual de doce euros para cada uno de los conciertos.

 

La concejala responsable del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, considera que “el Festival Internacional de Tango es una de esas citas periódicas que cuenta con un público muy fiel y que en las tres noches podrán disfrutar de este género en sus tres expresiones: la instrumental, la cantada y, cómo no, con el baile”. Por su parte, el director técnico del Festival, Tato Rébora, considera que “se ha hecho una programación muy diferente para cada uno de los días, con nombres muy sólidos, que harán que la experiencia del tango sea total en cada una de las veladas”.

 

El programa

 

El denominador común las tres noches del festival será la participación de Marcelo Guardiola y Girgia Marchiori, conocidos artísticamente como Los Guardiola. “Es una de las parejas más reveladoras que tiene el tango a día de hoy y es un auténtico lujo poder contar con ellos”, explica Tato Rébora. Sus espectáculos incluyen teatro, mimo y expresión corporal, haciendo de cada una de sus actuaciones una experiencia totalmente diferente cada vez que se suben a un escenario. El viernes representarán ‘Tanita de la Proa’, el sábado ‘Porteño y Bailarín’ y el domingo ‘Corazón de Papel’.

 

La noche del viernes se completará con ‘Lorca En Un Tango’, el estreno de una obra corta que muestra la vinculación entre el poeta granadino y Buenos Aires con la participación del guitarrista Ramón Maschio y la actriz Carmen Huete y con Gabriel ‘Chochi’ Duré, que acompañado de su acordeón hará un especial tributo a Astor Piazzolla.

 

El sábado junto a Los Guardiola actuarán Osvaldo Jiménez, que ha sido reconocido recientemente por la Academia del Tango y está considerado como uno de los mejores intérpretes del estilo gardeliano y el grupo Tango 92 Quinteto, con músicos de distintas procedencias, como Holanda, “lo que demuestra que el tango es mucho más que música argentina, es un género urbano que puede sentirse como propio en cualquier parte del mundo, como ocurre con el Jazz”, apunta Tato Rébora.

Música y baile se disfrutará en cada una de las tres veladas de la edición de este año, de viernes a domingo a partir de las 21 horas.

El domingo, acompañada de Nicolás Moretta y Hernán Hock a las guitarras, será el turno para Claudia Moreno, una de las voces emergentes más prometedoras del tango y que se encuentra de gira mundial presentando su último trabajo discográfico.

Dejar respuesta