La restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales, fundamental para que los profesionales de la sanidad pública mejoren sus condiciones laborales y de conciliación

0
408

CSIF, primer sindicato multiprofesional de la sanidad pública andaluza, destaca la importancia de la conciliación familiar y laboral como fundamental para las condiciones sociolaborales de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En este sentido, el sector de sanidad del sindicato ha logrado, en estos últimos años, gracias a sus presiones, reivindicaciones y movilizaciones, que la Junta de Andalucía impulse medidas de conciliación como el aumento de los permisos de paternidad y maternidad para todos los empleados públicos. En concreto, en el ámbito sanitario, la medida afecta a más de cuatro mil trabajadores.

Como se recordará, en el acuerdo del pasado mes de julio para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz, firmado y liderado por CSIF, se reflejaba el aumento progresivo de los permisos de paternidad, con cinco semanas para 2018, diez para 2019 y un total de 20 para 2020. Una medida sin precedentes a nivel nacional que promovió este sindicato.

La restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales –también éxito de CSIF Andalucía- fue otra medida fundamental para que los profesionales de la sanidad pública vieran mejoradas sus condiciones laborales y de conciliación. Además de por la mejora de los servicios y del aumento del empleo público que la restitución supuso, los profesionales sanitarios mejoraron sus condiciones laborales y vieron aumentada su conciliación familiar y laboral.

Previamente, tras los recortes de la crisis, CSIF también impulsó la recuperación de las ayudas de acción social, demandadas por los profesionales sanitarios en reiteradas ocasiones y que fueron devueltas gracias a la presión sindical liderada por el sector de sanidad de este sindicato.

Dejar respuesta